Village Capital

Catalyzing Health Innovations in Mexico

Aliados

Fundacion Metlife

Acerca del programa

Village Capital Latinoamérica y Fundación MetLife México lanzan un programa dirigido a las empresas mexicanas buscando innovar el tratamiento y prevención de las enfermedades más relevantes en México; la obesidad, la diabetes y la hipertensión. 

La prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas como la obesidad y sobrepeso, hipertensión y diabetes en México sigue en aumento. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, 24 millones de mexicanos en el país padecen obesidad, ocupando el sexto lugar en el mundo. Según lo informado por la Federación Mexicana de Diabetes, 10 millones de mexicanos adultos padecen de diabetes. 

Estas enfermedades, si no se previenen o tratan, pueden tener otras consecuencias graves como ceguera, amputaciones, insuficiencia renal o insuficiencia cardíaca. Existe una gran necesidad de soluciones que reduzcan los costos y creen acceso a los regímenes de prevención y tratamiento para todos los pacientes mexicanos, independientemente de sus ingresos.

Existen emprendedores que están resolviendo estos problemas. Las startups tienen el potencial de crear soluciones asequibles y de alta calidad que promuevan un estilo de vida saludable y mejoren el acceso y la adhesión a los planes de prevención y tratamiento de enfermedades

¡Aplica aquí!

Resumen del programa

Village Capital y Fundación MetLife México seleccionarán a 5 startups que ayuden a detener esta tendencia a la alza. A través de un programa de tres días en la Ciudad de México, los emprendedores recibirán mentoría de expertos en su industria, capacitación en desarrollo de negocios con la metodología VIRAL de Village Capital y vinculación a las redes de inversionistas y aliados que necesitan para crecer. 

Además, todas las startups que postulen al programa tendrán la oportunidad de ser parte de nuestra red global Abaca con más de 1,000 inversionistas y organizaciones apoyando emprendedores sociales.   

Al finalizar el programa, dos de las cinco startups participantes serán ganadoras de $100,000 MXN libres de equity cada una de acuerdo a su desempeño y evaluación. 

Las aplicaciones del programa estarán abiertas hasta el 17 de marzo.

Requisitos

Las startups invitadas a enviar solicitud para participar son aquellas enfocadas en la prevención y/o tratamiento de obesidad, sobrepeso, hipertensión y/o diabetes:

• Ayuden a registrar, procesar y evaluar niveles de glucosa, presión arterial, peso y otros indicadores de salud primaria;

• Ocupen o desarrollen tecnología, dispositivos y servicios para detectar, diagnosticar y tratar las condiciones únicas de pacientes, en particular para habitantes en comunidades alejadas y de escasos recursos;

• Desarrollen alimentos y aditivos naturales alternativos a azúcares industriales y edulcorantes tradicionales o suplementarios a una dieta saludable o preventiva;

• Apoyen en el establecimiento y seguimiento de rutinas de actividad física saludables.

• La startup debe contar con un empleado a tiempo completo, puede incluir al equipo fundador.

• La startup debe contar con acta constitutiva en México y no haber recibido más de $1MDD en inversión externa al momento de aplicar. Se requerirán documentos de comprobación.

¡Aplica aquí!

Países involucrados

México