Village Capital

Aceleradora ShelterTech en la Región Andina

Read in English

Aliados del Programa

Sheltertech andean region

Acerca del Programa

Village Capital Latinoamérica se ha aliado con el Terwilliger Center for Innovation in Shelter de Hábitat para la Humanidad para lanzar un programa de aceleración de startups centradas en vivienda segura y accesible. La aceleradora ShelterTech en la Región Andina apoyará a emprendedores abordando un gran problema de la región: más de 59 millones de personas carecen de un hogar apropiado o vivienda asequible.

“Tener vivienda es un derecho humano que se relaciona tanto con la salud física como con el bienestar psicológico y todo individuo Latinoamericano merece esta seguridad”, dice Daniel Cossío, Manager Regional para Village Capital. “Es importante crear oportunidades para innovadores que puedan resolver este déficit de vivienda en la región y dar apoyo específico, más allá de organizar un Pitch Competition”.

“Lo que es único de ShelterTech es el alcance mundial de nuestra oferta”, dice Patrick Kelley, vicepresidente del Centro Terwilliger. “Apoyados por las décadas de experiencia de Hábitat como organización líder en vivienda, estamos construyendo una red de expertos en el tema y conectando estas soluciones innovadoras con mentores, aliados, expertos e inversionistas a nivel mundial para dar el mayor impacto posible”.

Los emprendimientos seleccionados recibirán apoyo a través de interacciones especializadas con aliados potenciales, corporativos, inversionistas y otros expertos del sector. Los emprendedores también podrán participar en un proceso de retroalimentación y evaluación riguroso llevado por el mismo grupo de emprendedores.

Las iniciativas de Village Capital han sido reconocidas como uno de los mejores programas de aceleración del mundo por el Global Accelerator Learning Initiative.

Emprendimientos Participantes

Cronograma del Programa

Convocatoria abierta

31 de agosto (2020)

Convocatoria abierta, aplica aquí.

Cierre de convocatoria

19 de octubre (2020)

Aplica aquí.

Proceso de Selección

Octubre a noviembre (2020)

10-12 startups serán seleccionadas para participar.

Aceleradora Virtual

Diciembre a marzo (2020-2021)

Uso de la Selección entre Pares y premiada metodología Abaca de Village Capital, sesiones técnicas diseñadas por Hábitat para la Humanidad, y apoyo individual de análisis de inversión.

Fase de Ecosistema Virtual

Marzo a mayo (2021)

Los emprendedores participan en sesiones con inversionistas potenciales, aliados y otros miembros del ecosistema relevantes.

El programa es seguido por una fase Global de Exalumnos, más información será compartida próximamente.

Beneficios a emprendedores

Beneficios para los emprendedores:
  • Capacidad de formar redes de contactos y recibir mentoría de aliados estratégicos potenciales, clientes y otros fundadores.

  • Capacidad de formar redes de contactos y recibir mentoría de inversionistas latinoamericanos prominentes.

  • Acceso a una red de mentores y fundadores diversa e inclusiva.

  • Acceso a reuniones con un analista financiero que trabajará con cada emprendedor 1:1 para construir un modelo financiero, identificar economías unitarias, y usar métricas financieras para acelerar su negocio y la diligencia de inversionistas.

  • Capacidad de participar en Juntas de Consejo simuladas con representantes de aliados y socios potenciales, corporativos e inversionistas que los pueden ayudar a escalar.

  • Exposición en la página web del programa de Village Capital y otros materiales de comunicación.

  • Mentoría técnica y especializada por parte de expertos en la industria de la vivienda.

Steering Committee